UNA EMISORA DE BONAO EN LA CAPITAL DOMINICANA

Bonao es uno de los pueblos más antiguos de la islala hispaniola, por lo que lleva el nombre del Cacique Bonao, un nativo indígena que gobernó esta región cuando los primeros colonos llegaron a la isla. Se llama la Villa de las Hortensias, porque aquí es donde se cultiva esta bella flor. La economía de Bonao se basa principalmente en la producción agrícola de arroz, cacao y café, y la renta generada por la extracción de ferroníquel de sus minas.

h2bonao

Con sus impresionantes montañas y exuberante paisaje, este sitio se ha convertido en un lugar obligado a visitar por aquellos que desean revitalizar su mente y elevar su espíritu. Debido a su ubicación cerca de la cordillera Central, este paraíso escondido ofrece un clima fresco, por lo que es uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza. Esta es un área adecuada para una gran variedad de actividades como el senderismo, la natación o montar a caballo, pero ten en cuenta que las lluvias son constantes.

 

Atracciones principales

 

La Plaza de la Cultura de Bonao es donde está el Museo Cándido Bidó se puede encontrar, un homenaje a uno de los más renombrados pintores dominicanos. Aquí, se pueden admirar las pinturas del artista, que se caracterizan por sus colores llamativos y reflejan sus raíces caribeñas. Los murales que realzan la fachada del centro cultural son también la obra de este artista en particular.

En la Plaza de la Cultura, hay una Escuela Taller de Artesanías, donde se llevan a cabo talleres para los niños todos los sábados, en especial para las personas con discapacidad y los niños limpiabotas en y alrededor del parque. El pago del tiempo de permanencia en los talleres para, una manera de ayudar a los necesitados. En el interior, también se pueden encontrar tiendas de artesanía, un centro de arte y el Museo de Historia y Arqueología.

Casa – Museo de Cristian Tiburcio, artista plástico y poeta de la pintura moderna y la escultura, que ha convertido a todos los espacios de su casa en obras de arte – paredes, escaleras, ventanas, baños, sillas y camas. Es un monumento al ingenio, y está abierto al público, de forma gratuita.

 

Carnaval de Bonao es la fiesta más importante de esta ciudad, siendo uno de los más fascinantes, creativos, organizados y ricos en todo el país. Sus participantes, más de un centenar de grupos, muestran su entusiasmo y originalidad.

El personaje central del Carnaval de Bonao es el Macarao, y el vestido tradicional es satinado, cojo y lentejuelas, junto con campanas, cintas y silbidos; la máscara de la cara es de origen animal. Comienza el último domingo de enero y termina el el segundo domingo de marzo, con un desfile regional que representa a todos los espectáculos de carnaval en el país.

 

 

 

¿A dónde ir

 

El Monumento Natural Salto de Jima. En 2009 se convirtió en un área protegida. Es un lugar ideal para practicar el senderismo y disfrutar del aire puro que se respira en esta zona. Al entrar en la intersección de La Ceiba se puede llegar Jima River Falls, que es popular entre los lugareños y para los que el Ministerio de Medio Ambiente ha construido un camino que permite a los visitantes disfrutar de tres de los doce caídas en esta reserva científica, conocida como Las Neblinas (La Niebla).

El más popular es El Salto de Jima . Este monumento también es parte del Sistema de Agua Madre, que consiste en el Juan Bautista Pérez Rancier Park (que incluye a Valle Nuevo), Nalga de Maco, el Parque Nacional Armando Bermúdez y la Reserva Científica Ébano Verde. Un conjunto de áreas protegidas de la Cordillera Central, que son el origen de las corrientes de agua que abastecen a casi el 80% del suministro de agua dulce de la isla de Santo Domingo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>